¿Puede ser posible una invasión de arañas y ratones en Australia?

Una plaga de ratones en Australia en estos últimos meses ha sido espectacular y las famosas telarañas. En la inmensa Australia se trata de fenómenos recurrentes, pero no por ello dejan de ser realmente llamativos.

Cuando esto termine se lleva a cabo con docenas de miles de arañas, el resultado seria una manta de telarañas unidas entre ellas de forma premeditada. En este caso, cuando los hilos de millones de araña tratan de salvarse del agua se cruzan y forma ese tipo de velos o mantos. Por un lado no suponen ningún peligro especial para los humanos y ni otras especies ni tan siquiera para los vegetales.

El fenómeno apareció con intensas inundaciones para el área rural para principios de junio y algunos residentes tuvieron que evacuar. Pero cuando se fueron los humanos a un lugar mas seguro, las arañas también lo hicieron. Estos animales que pasan sus vidas en el suelo ya no pueden vivir allí, y hacen exactamente lo que intentamos hacer: se trasladan a terrenos más altos. Asi comento el profesor Dieter Hochuli es un ecologista y informo que el mar de seda de arañas era sorprendente dadas a las condiciones climáticas.

El ballooning ha sido observado en arañas como desplazamiento como repuesta de supervivencia y dispersión de poblaciones, es conocido y ha sido documentado en diversas zonas de el mundo. Uno de los casos mas similares mas reciente se produjo en Grecia en el 2018 así que no es la primera ves que pasa.

Conocimientos científicos dicen que las arañas han demostrado que son capaces demostrar diversos hilos a la vez para que formen un paracaídas triangular, lo que permite que el viento extienda su alcance hacia zonas de difícil acceso por el sistema tradicional de movimiento en estas especies.

La araña es australiana llamada atrax robustus y es una especie muy venenosa y también esta otro tipo de araña que es la viuda negra.

Una plaga de millones y millones de ratones se ha extendido en las ultimas semanas, causando graves daños en los cultivos y poniendo la salud mental de muchas personas en crisis. El suelo se mueve por los ratones y simplemente no hay formas de escapar de ellos, así relata Brody Thomas Roche.

Los expertos y habitantes consideran que es lo peor que han podido enfrentar durante muchos años en la región, la cual vino después de una larga sequía que tenia bastante golpeada la economía. Pero es precisamente debido a que la sequía se terminó y hubo una pronta recuperación de las granjas que los ratones comenzaron a reproducirse masiva mente, hasta generar una invasión.

Un granjero de Gilgandra, dice que su granero perdió mucha producción y perdió por mas de US$40.000 y dice que es algo demasiado fuerte para muchas personas. Ya que también dicen que los autos, tractores, cualquier cosa en la que puedan entrar, entrarán y masticarán. Donde quiera que puedan ir.

Hasta 600 ratones atrapados en una misma noche y cada vez más casos de leptospirosis: la plaga de ratones en Australia parece no tener fin y convertirá rápidamente en la peor de la historia. Debido a la capacidad reproductiva de esta especie de roedores y la poca contención de las autoridades. Entre establos, muebles y las calles, dejan demasiada municiones de heces que gente tarda días en limpiar

La zona mas afectada en Australia son  Queensland y Nueva Gales del Sur. Ambas están muy infectadas en todos los espacios públicos y privados, los mas afectados son  los agricultores, tenderos y otros ciudadanos que han descrito la situación como “una plaga absoluta“.

Los hoteles tuvieron que cerrar, porque los animales invadieron las habitaciones. Un factor común une a los trabajadores de diferentes industrias: no han logrado erradicar el problema de raíz. Además, al menos tres personas han ingresado a hospitales públicos tras haber sido víctimas de mordeduras de ratón, según la cobertura de The Guardian y mientras pasan los días las autoridades australianas coinciden en catalogar el problema como salud publica.

A pesar de que los locales han tratado de defenderse con trampas y otros métodos de retención, han logrado muy poco. Los cebos venenosos no sirvieron ya que las hembras adultas pueden reproducirse muy rápido cada tres semanas.

El gobierno de Australia esta preocupado porque no saben que enfermedad pueden transmitir en media pandemia de covid 19, las infecciones transmitidas por animales a seres humanos están siendo monitoreadas con cuidado particular. Los heces de los ratones hace que el procedimiento sea mas complicado y se cree que la delicada red se desintegrará hacia el fin de semana.

Una familia culpa a los ratones por a ver incendiado su casa mordiendo los cables eléctricos. Dicen que la pasta seca es un método eficaz para eliminar ratas y ratones, ya que son capaces de acabar con estos animales en cuestión de poco días.

Dejar un comentario